Hacer un inicio de sesión en Hotmail es algo muy simple, solamente debemos seguir unos pocos pasos y esto nos permitirá acceder a la bandeja de entrada de nuestra cuenta para visualizar aquellos nuevos mails que hayamos recibido desde nuestra última conexión, aunque claro, para poder iniciar sesión en éste servicio antes debemos de tener creada una cuenta a la cual acceder, caso contrario no podremos hacerlo.
Así que primeramente veremos cómo crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail, el servicio de email gratuito que brinda Microsoft a sus usuarios y que también es conocido como Outlook. Registrarse en esta plataforma es algo que no lleva mucho tiempo, de hecho, es posible que tras unos pocos minutos ya tengas tu cuenta creada y estés comenzando a utilizarla.
Contenido
Cómo registrarse en Hotmail.com
Lo primero que hay que hacer para registrar un correo Hotmail es simplemente dirigirnos hacia el sitio web oficial del servicio (www.hotmail.com), notarás que tras ingresar al sitio serás redirigido a una nueva página de inicio de sesión hacia el servicio de Microsoft, si intentas ingresar en la URL alternativa del servicio (www.outlook.com) verás que también te redirige hacia la misma página.
Allí solamente tendrás que prestar mucha atención al enlace que aparece debajo del formulario, el mismo dice “Regístrate ahora“, si haces click sobre él te llevará automáticamente al punto que nos interesa llegar para proceder, allí verás el formulario de registro de tu cuenta de email.
Ahora comienza lo bueno, se te irán solicitando datos relacionados a tu cuenta, comenzando con datos personales, como por ejemplo, tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, género, y demás, todo esto debería tomarte unos pocos segundos, eso sí, procura colocar información real para evitar cualquier inconveniente futuro.
Luego te irán solicitando datos más interesantes, uno de ellos es la elección de tu nombre de usuario, esto es algo que a muchas personas suele complicarle mucho, ya que no solo tienes que pensar uno acorde al uso que le darás a tu cuenta, sino que además debes encontrar uno que esté disponible, eso sí, si el que te gusta no está disponible, recuerda que puedes cambiar la extensión del correo y quizá con otra extensión sí esté disponible. Por ejemplo puede ser @live.com, @outlook.com,@hotmail.com entre otros tantos.
Recuerda que el nombre de usuario deberás pasárselo a las personas que desees contactar, esto implica que si lo utilizarás para tareas laborales o deberás emplearlo en alguna ocasión para comunicarte con tu jefe, quizá lo mejor sea emplear un nickname acorde, intentando utilizar tu nombre y apellido por ejemplo y evitando todo tipo de términos informales o inapropiados.
Más adelante se te solicitará una contraseña para asegurar tu cuenta y que deberás utilizar cada vez que desees iniciar sesión para verificar que eres propietario de ese correo, ten en cuenta que el servicio distingue de mayúsculas y minúsculas, debes recordar tal cual la has introducido la password, y es muy importante que cuente no solo con letras minúsculas, sino también mayúsculas e incluso algún número intercalado para dar mayor seguridad a tu contraseña.
Finalmente llega el último paso donde debes rellenar un captcha para confirmar que eres una persona y no un bot automatizado registrando cuentas automáticamente, eso sí, ten presente que al pulsar el botón “Aceptar” estarás aceptando los términos y condiciones del servicio de Microsoft. Si todo finaliza correctamente entonces estarás accediendo a tu bandeja de entrada por primera vez. ¡Felicitaciones!
Hotmail – Inicio de sesión
Ahora que tienes tu cuenta de correo, hacer en Hotmail correo inicio de sesión no es algo realmente difícil, solamente te tomará unos segundos luego de que hayas comprendido como hacerlo, pero primero lo primero, como ha sucedido anteriormente, lo que tienes que hacer en un primer momento es dirigirte al sitio web oficial del servicio: www.hotmail.com
Una vez que ya has ingresado tendrás que dirigir tu mirada hacia el formulario de inicio de sesión que aparece en la parte lateral derecha de la pantalla, en donde tendrás que colocar tu información de acceso, es decir, tu nombre de usuario (colocando también la extensión, si es @hotmail.com, @outlook.com, o lo que hayas elegido cuando te registraste), además de colocr el password.
Un detalle significativo es que Hotmail reconoce minúsculas y mayúsculas, por lo que si tu contraseña está escrita “Asi” y tu escribes “asi”, no podrás iniciar sesión ya que estarás colocando mal el password, es muy importante corroborar la configuración del teclado también si llegas a tener problemas para iniciar sesión, por lo que te sugerimos probar en un bloc de notas que todo funcione como lo utilizas habitualmente.
Guía paso a paso para iniciar sesión
Aquí te dejamos un video claro y sencillo que puedes seguir para iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico Hotmail si es que prefieres las guías en formato video en lugar de las de modo texto como lo que has visto.